Bohemian Rhapsody Experience, adaptación de la mítica canción de Queen a la realidad virtual

bohemianrhapsodyexperience

Fruto de la unión de la banda musical Queen, de Google y de los estudios Enosis VR, se acaba de lanzar Bohemian Rhapsody Experience, una aplicación para dispositivos Android -pronto llegará también a dispositivos iOS- que ofrece una versión inmersiva e interactiva de la mítica canción Bohemian Rhapsody de Queen, siendo descrita por la Google Play Store como un viaja a través de la mente subconsciente del líder Freddie Mercury en el que se recrea la sensación de estar en el escenario con la banda acompañado de efectos visuales y sonoros que serán completamente interactivos.

Los usuarios podrán disfrutar de esta experiencia de realidad virtual tanto como vídeo a 360º para aquellos que no dispongan de gafas de realidad virtual como una experiencia completamente de realidad virtual para aquellos que sí la tienen.

En este sentido, estos usuarios sí podrán sentirse como si tuviesen en el propio escenario, donde además se ha adaptado el sonido para darle una sensación de profundidad tridimensional que podrán experimentar dichos usuarios girando la cabeza a distintos lados.

Se da la circunstancia de que el guitarrista de Queen, Brian May, es un entusiasta de la realidad virtual hasta el punto de pensar que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

También se da la circunstancia de que este lanzamiento se produce en el mismo año en el que se cumplirá el 25 aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury, siendo también el mismo año en el que Google lanzará su plataforma de realidad virtual DayDream, para lo cual tendremos que esperar al evento que el gigante tecnológico tiene programado para este próximo 4 de octubre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.