Usando un móvil viejo como cámara de seguridad

Publicado el

presence

Existen muchas aplicaciones en el mercado que ayudan a transformar un móvil en una cámara de seguridad, de hecho en este artí­culo de 2014 os comentamos algunas.

Todas ellas funcionan de forma semejante: un móvil se encarga de capturar la imagen o el ví­deo (ese móvil puede ser antiguo, ya que no necesita mucho hardware), y enví­a lo capturado a una dirección web, a otro móvil o a un programa de ordenador.

Ahora os presentamos una nueva opción, un dispositivo que transforma un móvil antiguo en una cámara de seguridad capaz de girar 360 grados. Se trata de Presence 360, de la empresa People Power, fundada en 2009.

Se trata de un dispositivo que gira 360 grados para poder capturar todos los rincones del lugar donde se instale. La empresa incluye aplicaciones, espacio en la nube y servicios que se integran a dispositivos inteligentes, aunque en este caso no es necesario contratar tanto: solo tenemos que bajar la app de Presence en nuestro móvil e instalarlo en los brazos del robot, siendo posible configurarlo para definir el tiempo de vigilancia, la velocidad de rotación, la búsqueda automática de actividad (graba ví­deo cuando detecta movimiento), etc.

Su precio es de 99 dólares, aunque para enviarlo a Europa cuesta otros 99. De momento solo tienen pensado comercializarlo en América del Norte y paí­ses de la Unión europea, y lo enviarán a partir de diciembre de este año.

Aquí­ tenéis el ví­deo con más detalles:

Publicado en
Etiquetado
cámaraSeguridad

Comparte en: