FridgeCam, una cámara para poner dentro del refrigerador y revisar desde el móvil

fridgecam-camara-nevera-refrigerador

Si quieres mantenerte al tanto de las fechas de vencimiento de los alimentos en tu refrigerador, conocer lo que ya se está acabando, saber qué preparaciones realizar con lo que hay hasta el momento sino es que ponerle vigilancia a tus postres o stalkear a tus frutas, y todo desde tu teléfono móvil, puedes gastar varios miles de dólares en neveras inteligentes como las que han presentado Samsung y LG este año…

…o puedes recurrir a una alternativa de “bajo” costo como una cámara especializada para las gélidas temperaturas del lugar. FridgeCam es una de ellas, una cámara con WiFi que se cuelga a la puerta de cualquier refrigerador y toma constantes fotografías del estado y cantidad de los alimentos, enviando sus registros automáticamente a cualquier teléfono inteligente a través de una app propia.

De nuevo, entre sus funcionalidades se encuentra el permitir conocer fechas de expiración, conseguir sugerencias de recetas con los alimentos disponibles y obtener recordatorios de cosas por comprar incluso cuando se va pasando cerca a una tienda predilecta, además, generar listas de compras y recibir notificaciones cuando la temperatura no es la adecuada o se ha dejado la puerta abierta.

La cámara tiene una batería interna que se carga cada 3 meses, dispone de un amplio rango de captura, se ajusta a cualquier refrigerador y tiene un costo de 99 libras esterlinas -unos 130 dólares-.

Más información: Sitio web promocional de la FridgeCam

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.