Nuevo refrigerador inteligente de LG, con Windows 10 y pantalla que se hace transparente

Publicado el

refrigerador inteligente lg

He aquí­ el nuevo refrigerador inteligente de LG y una de sus más recientes apuestas en el área de cocinas inteligentes, entre las que se incluye también un horno y una máquina lavaplatos, presentadas en la feria de tecnologí­a IFA 2016 que se lleva a cabo por estos dí­as en Berlí­n.

En fin, destaca del refrigerador su enorme pantalla táctil de 21.5 pulgadas con Windows 10 como sistema operativo y con una tecnologí­a referenciada como InstaView la cual la hace translúcida con un par de toques, modificando así­ su tonalidad para permitir ver los alimentos almacenados sin siquiera abrir la puerta.

Esto último, además de que posibilita el ahorro de energí­a, añade caracterí­sticas para dejar notas multimedia que se pueden arrastrar y soltar sobre la posición de determinados alimentos, en particular, para señalar a cuál miembro de la familia pertenece cada uno o avisar de su pronto consumo, y controlar el sistema operativo como si se tratara de una tablet gigante.

El resto tiene que ver con los comandos de voz de Cortana y las mismas posibilidades de Windows 10 para interactuar con apps multimedia (empezando por escuchar música y ver videos) y/o conectarle otros dispositivos hogareños, un sistema de compartimentos óptimo llamado NatuFRESH capaz de gestionar especí­ficos niveles de humedad y temperatura, y otras herramientas para conocer fechas de caducidad y datos de interés.

Se espera su llegada al mercado a finales de este año o a principios del 2017. Claro, no sobra recordar que Samsung también llamó la atención con su propio refrigerador inteligente el pasado enero, en la feria CES 2016, con lo que LG pretende diferenciarse tanto en sistema operativo como en su pantalla translúcida.

Más información: Nota de prensa de LG | Imagen: CNET