Dos trucos que no sabías de Whatsapp: compartir mp3 y cambiar tipografía

trucos Whatsapp

Whatsapp aún es una aplicación relativamente primitiva. Son muchos los recursos que podrían incluirse en la plataforma, pero tenemos que tener en cuenta que son cientos de millones de usuarios diarios los que usan esta app de mensajería, por lo que un simple “cambio de coma” puede tener una repercusión enorme, ese es el motivo por el que han de probarse miles de veces las nuevas funciones, incluyendo, en caso de ser necesario, recursos ocultos para que se prueben poco a poco.

Entre estos recursos ocultos tenemos dos especialmente útiles:

Cambiar la tipografía en Whatsapp

El texto que escribimos en Whatsapp siempre tiene el mismo tipo de letra, pero es posible cambiarla añadiendo tres veces el acento inverso ` antes y después de cada frase que quiera modificarse. De esta forma, el texto hola aparecerá con un tipo de letra diferente que si lo escribimos sin los acentos anteriores y posteriores, tal y como mostramos en la imagen superior.

texto whatsapp

Ideal para destacar partes de una conversación, por ejemplo, aunque es importe tener en cuenta que la tipografía que aparecerá en la versión web es diferente de la que aparecerá en la app para móviles.

Subir un archivo mp3

Si habéis intentado compartir un archivo mp3 con algún contacto, seguramente habréis experimentado la frustración de no encontrar la forma de hacerlo vía whatsapp. Eso es algo que puede solucionarse de forma sencilla: antes de compartir el archivo, cambiad el formato del mismo, modificando la extensión .mp3 para .mp4

Whatsapp sí permite compartir archivos mp4, y al encontrarlo lo subirá pensando que es un vídeo. Cuando el destinatario lo reciba y lo reproduzca, no verá ningún vídeo, lógicamente, pero sí escuchará el sonido del mp3 original.

Dos trucos para seguir siendo todo un experto en Whatsapp.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.