Los nuevos y extraordinarios tractores autónomos [Video]

tractor inteligente autonomo

Más gente en el mundo implica una más amplia producción de comida y en el mismo espacio, y eso sin considerar el relevante aumento en la demanda de mano obra con habilidades suficientes. El sector agricultor es consciente de ello y firmas como CNH Industrial, especializada en fabricar maquinaria para la industria, han presentado sus soluciones, en su caso, nuevos tractores autónomos conceptuales, sin cabina para conductor en una de sus versiones, con monitoreo en tiempo real y capaces de trabajar las 24 horas con un mínimo aporte de operarios humanos.

Diseñados de la mano de la compañía Autonomous Solutions, quien ya trabaja en herramientas autónomas para la agricultura y la minería, los tractores destacan por llevar en su interior múltiples cámaras, luces LED, GPS y diversos sensores para ejecutar rutas programadas vía software de escritorio y aplicaciones móviles, eso sí, evadiendo obstáculos y en un futuro próximo hasta detectando condiciones climáticas adversas para detener sus tareas temporalmente, hasta que se supere el mal tiempo. Su idea es cubrir labores de cultivo, siembra, pulverizado y corte en amplios terrenos.

tractor autonomo

Comentan sus responsables que en apenas 30 segundos es posible poner en funcionamiento una de sus tareas pre-programadas, e incluso, que se pueden gestionar múltiples vehículos en simultáneo, que hasta una tablet basta para poder activar sus cámaras y registros en vivo para un más óptimo control, y que son enormes los ahorros en costos de producción frente a métodos convencionales.

Claro, como en los coches autónomos para el público en general, debe pasar un buen tiempo para que sean permitidos en ambientes con personas en posible riesgo aún si este último es mínimo. En todo caso, ya se han mostrado al público esta semana, con bombos y platillos, en la Farm Progress Show de Boone, Iowa (Estados Unidos). Así lucen los tractores autónomos en su extenso video promocional:

Más información: CNH Industrial | Autonomous Solutions

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.