Google presenta una nueva forma de buscar en Android

in apps

Google ha presentado un nuevo modo de búsqueda en android, una opción que nos permitirá encontrar contenido dentro de las apps instaladas, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Para acceder a esta nueva función, tenemos que abrir la app de Google en nuestro teléfono y encontrar la pestaña “in apps”, tal y como se muestra en la imagen superior. Desde allí es posible realizar varias nuevas opciones, e indican algunos ejemplos de ellas:

– Encontrar contactos y mensajes en algunas app. Podemos, por ejemplo, encontrar rápidamente el nombre del restaurante que compartirmos con nuestro amigo hace algunos meses, usando para ello alguna palabra clave (japonés, mexicano, etc.)
– Acceder a la canción adecuada dentro de cualquier app
– Encontrar la lista de la compra de forma sencilla usando las palabras incluidas en ella

De momento la app ya entra en Gmail, Spotify y YouTube, y en los próximos meses lo hará en Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep. No hay previsión para que empiece a buscar dentro de Whatsapp o telegram, por lo que la mensajería instatánea se limitará en su primera fase a Facebook messenger.

Los resultados se mostrarán independientemente de si tenemos conexión a Internet o no, y la privacidad está garantizada: no se compartirá ninguna búsqueda o resultado, ni con Google ni con nadie.

En el próximo LG V20 será incluso posible encontrar el acceso a la búsqueda in apps directamente en la pantalla de inicio del móvil, ya que tendrá un atajo especialmente diseñado para ello.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.