Miles de libros online gratuitos para niños, en la Baldwin Library

Publicado el

libros infantiles

Una vez más hacemos una pausa entre tanta innovación tecnológica para comentar una impresionante colección de contenido gratuito que han publicado en la Baldwin Library, donde pueden encontrarse más de 6.000 libros online de literatura infantil y juvenil, con autores del siglo XIX (y algunos de principios del XX), por lo que tienen la licencia adecuada para su publicación y distribución gratuita.

Desde clásicos como los tres cerditos, a obras más desconocidas, tanto de Estados Unidos como de Inglaterra, es posible encontrar obras de diversas categorí­as, pero solo una de ellas está en español: Las Fabulas Completas de Iriarte.

Todos los libros pueden leerse por Internet de forma relativamente cómoda, aunque son documentos escaneados, no texto indexado, siendo necesario realizar zooms en algunos casos, sin posibilidad de realizar búsquedas dentro del contenido.

Analizan la colección en openculture.com, donde comentan el valor histórico de la misma, así­ como el digno trabajo realizado por la biblioteca para poder tener una versión digital de obras que, de esta forma, quedarán inmortalizadas en la web.

Si lo que buscáis son libros para adultos, en varios idiomas, recordad la lista que publicamos en 2012, donde es posible encontrar miles de tí­tulos de los más diversos temas, siempre publicados con la licencia adecuada, alejándonos así­ de la piraterí­a en este sector.