Estream, un generador de energía a partir de agua capaz de cargar tu smartphone

Imagen: Estream (Kickstarter).

Imagen: Estream (Kickstarter).

Con frecuencia os recomendamos algunos de los gadgets más interesantes que encontramos en Internet, muchos de ellos nacidos en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente hemos descubierto Estream, un generador portátil de energía a partir de agua capaz de cargar tu smartphone en cuestión de minutos.

Seguro que en más de una ocasión tu smartphone se habrá quedado sin batería en el peor momento. Por ejemplo, en una excursión por la montaña. A pesar de que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de baterías externas para cargar nuestros dispositivos móviles, no son realmente útiles si planeamos estar fuera durante varios días. Es aquí donde entra en juego el potencial de Estream, que solo necesita agua para funcionar.

En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple. En primer lugar, solo hay que abrir las hélices y bloquearlas para pasar a sumergir el dispositivo en el agua. Pasado un tiempo, Estream habrá cargado su batería, de forma que será capaz de alimentar nuestros dispositivos móviles. Es necesario esperar 4,5 horas para obtener una carga completa, aunque una vez lo hayamos conseguido podremos cargar hasta tres dispositivos distintos, como smartphones, GoPros u ordenadores portátiles.

No cabe duda de que se trata de un dispositivo de lo más interesante. De hecho, la campaña de crowdfunding está siendo todo un éxtio: a falta de 12 días para su finalización, Estream ha conseguido recaudar más de 130.000 de la meta de 80.000 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo del proyecto:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.