Estream, un generador de energí­a a partir de agua capaz de cargar tu smartphone

Publicado el

Imagen: Estream (Kickstarter).
Imagen: Estream (Kickstarter).

Con frecuencia os recomendamos algunos de los gadgets más interesantes que encontramos en Internet, muchos de ellos nacidos en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente hemos descubierto Estream, un generador portátil de energí­a a partir de agua capaz de cargar tu smartphone en cuestión de minutos.

Seguro que en más de una ocasión tu smartphone se habrá quedado sin baterí­a en el peor momento. Por ejemplo, en una excursión por la montaña. A pesar de que en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de baterí­as externas para cargar nuestros dispositivos móviles, no son realmente útiles si planeamos estar fuera durante varios dí­as. Es aquí­ donde entra en juego el potencial de Estream, que solo necesita agua para funcionar.

En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple. En primer lugar, solo hay que abrir las hélices y bloquearlas para pasar a sumergir el dispositivo en el agua. Pasado un tiempo, Estream habrá cargado su baterí­a, de forma que será capaz de alimentar nuestros dispositivos móviles. Es necesario esperar 4,5 horas para obtener una carga completa, aunque una vez lo hayamos conseguido podremos cargar hasta tres dispositivos distintos, como smartphones, GoPros u ordenadores portátiles.

No cabe duda de que se trata de un dispositivo de lo más interesante. De hecho, la campaña de crowdfunding está siendo todo un éxtio: a falta de 12 dí­as para su finalización, Estream ha conseguido recaudar más de 130.000 de la meta de 80.000 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Link: Kickstarter.

Comparte en: