Sony lanza FES Watch U, nuevo modelo de SmartWach con pantalla y banda de tinta electrónica

FESWatchU

FES Watch es un modelo de reloj inteligente de diseño que tiene la particularidad de que su pantalla está basada en tecnología de tinta electrónica, y además, su banda flexible también dispone de una capa de tinta electrónica, lo que permite a sus usuarios combinar diseños de esferas y de la banda. Fue lanzado hace casi dos años por Fashion Entertainment, que tiempo después se ha sabido que era una subsidiaria de Sony.

Ahora Sony vuelve con una versión actualizada del mismo bajo el nombre de FES Watch U, que básicamente es similar a la versión anterior, estando actualmente dentro de una nueva campaña de financiación colectiva a través de la plataforma de crowdfunding First Flight, de Sony.

Como elemento diferenciador con respecto a la versión anterior está en la promesa de tener inicialmente 12 diseños disponibles aunque a lo largo del tiempo se irán sumando nuevos diseños, que serán ofrecidos a través de la aplicación móvil para el reloj, que, curiosamente, sólo estará disponible para teléfonos iOS, algo que puede sonar chocante.

La campaña de financiación colectiva finalizará el próximo 7 de octubre, donde la compañía espera conseguir más partidarios interesados. Lo que no se sabe aún es si Sony está dispuesto a llevar este modelo de reloj inteligente a mercados diferentes al japonés, teniéndose en cuenta que la versión anterior no estuvo disponible a nivel internacional, sólo en el mercado japonés, donde ha obtenido notable éxito.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.