Facebook mejorará la forma en la que vemos vídeos verticales en su app para móviles

Facebook

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de los diferentes cambios y novedades de Facebook, la red social por excelencia. En esta ocasión nos centraremos en un cambio que afectará al muro de noticias en iOS y Android. Tal y como hemos podido leer en Marketing Land, todo parece indicar que Facebook está trabajando para cambiar la forma en la que se muestran los vídeos verticales en su aplicación para dispositivos móviles.

Según la fuente, el objetivo de Facebook es que los vídeos verticales luzcan mejor en los dispositivos móviles de los usuarios. A pesar de que no estarán tan optimizados como aplicaciones como Snapchat (ideada para mostrar vídeos verticales), Facebook dejaría de recortarlos y mostrarlos como pequeños cuadrados. En concreto, la próxima actualización de Facebook nos permitiría disfrutar de los vídeos verticales con una relación de aspecto 2:3, en lugar del 1:1 de la actualidad.

Teniendo en cuenta la popularidad de plataformas como Snapchat, Periscope y Meerkat, cada vez son más las personas que comienzan a grabar vídeos verticales. No cabe duda de se trata de una medida de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el esfuerzo que Facebook está poniendo en la mejora de su reproductor de vídeos desde hace unos meses. Por el momento se desconoce la fecha en la que Facebook lanzaría esta mejora, aunque todo parece indicar que comenzará a implantarse durante las próximas semanas.

Fuent: Marketing Land.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.