El nuevo autobús autónomo de Yandex, “el Google de Rusia”

kamaz bus autonomo rusia yandex

No son los primeros en el mundo en probarlo pues ya hasta en Holanda se trabaja en autobuses de enlace autónomos, pero cobra gran importancia que “el Google de Rusia”, Yandex, quien compite con el Google “original” en casi todas las áreas de servicios web (correo electrónico, búsquedas, mensajería, música, etc.), se asocie con importantes entidades locales para desarrollar una solución inteligente similar.

La nueva apuesta de Yandex es un minibús autónomo con capacidad para 12 pasajeros, unos sentados y otros de pie, creado en conjunto con KAMAZ, firma rusa fabricante de camiones, y NAMI, un centro de investigación impulsado por el gobierno de Rusia; incluso, aporta también al desarrollo la compañía alemana Daimler. Ya se han creado los primeros vehículos y se espera ponerlos a prueba en selectos escenarios a inicios y durante todo el 2017.

Claro, el mayor aporte de Yandex estaría en el manejo de temas que ha podido profesionalizar con su popularidad como la Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Reconocimiento de Voz, como señalan en Fortune, aunque también posibilitaría sus servicios de comunicación, sino es que algunos instrumentos extra, como ya consigue ofrecérselo a fabricantes como Honda y Toyota.

El minibús tendría autonomía de unos 200 kilómetros antes de necesitar una nueva recarga y contaría con una aplicación para solicitarle en la calle como ya es posible con diferentes servicios de compartición de coches. En fin, en Driver.ru hablan a fondo del proyecto e incluso comparten imágenes y videos tan informativos como los siguientes:

bus autonomo rusia yandex

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.