Algunos trucos para Youtube que no sabías

En el vídeo de hoy tenemos a Youtube como protagonista. En él os recomendamos algunos trucos que podéis usar en el día a día para aprovechar al máximo la experiencia dentro de la plataforma.

Desde cómo crear gifs de forma sencilla a partir de cualquier vídeo, a cómo obtener subtítulos de las canciones que estamos escuchando, os comentamos algunos recursos que, externos a la plataforma, ayudan a ampliar sus funciones. En algunos casos son extensiones de chrome, como la que permite tener el vídeo de youtube flotando sobre la página para que podemos seguir navegando sin perder de vista el vídeo en cuestión.

También indicamos cómo podemos identificar cualquier melodía o canción que suene de fondo en cualquier vídeo, existiendo para ello una aplicación especialmente diseñada para ese objetivo.

Además de estas apps externas, os comentamos, en el mismo vídeo, tres huevos de pascua escondidos en la plataforma de Google, secretos que pueden mostrarse al buscar ciertas palabras clave, permitiendo que los resultados vibren o se muestren con colores especiales, por ejemplo.

Youtube no es especialmente conocido por dejar que otros modifiquen su plataforma con herramientas externas, por lo que es posible que algunas de estas aplicaciones dejen de funcionar en el futuro, pero, hoy por hoy, hacen perfectamente su misión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.