Preview, una web para crear gráficas a partir de datos

datos

Cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento del mundo de las hojas de datos (ya sea Excel, spreadsheet o la plataforma de libreoffice), sabe hacer un gráfico a partir de columnas y filas de datos.

No tiene mucho misterio, simplemente hay que tener claro lo que queremos representar y elegir correctamente las variables de cada eje, pero en algunas ocasiones podemos desear algún tipo de gráfico más sofisticado, y es ahí donde entra Preview.

Se trata de una herramienta creada por BA apps que nos ayuda a, sin necesidad de registrarnos, crear gráficas a partir de conjuntos de datos. Solo tenemos que subir el archivo con la información, o cargar algunos ejemplos ya disponibles en el portal, para verificar los modelos que es capaz de generar, algo que realiza en poco tiempo si el archivo no tiene millones de registros.

El objetivo es mostrar el poder de unas de las funciones de BA apps, plataforma de estadísticas que ayuda a interpretar los datos de sus clientes. Preview se muestra como una demo que podemos usar sin coste para obtener buenos resultados, aunque no permite guardar información para el futuro, siendo necesario crear una cuenta en BA apps para ello.

Una buena forma de atraer clientes, sin duda, mostrando la plataforma por dentro para todos aquellos que deseen probarla.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.