Llega PlayStation Now a Windows y un dispositivo USB para usar el DualShock 4 en PC y Mac

DualShock 4 adaptor windows mac

Dos enormes noticias para usuarios de PlayStation: Llega el servicio de PlayStation Now a equipos con Windows y se presenta un nuevo dispositivo para aprovechar los mandos DualShock 4 y todas sus funcionalidades en PC y Mac.

PlayStation Now, quien aparecerá pronto para Windows en selectos mercados europeos y luego para el territorio norteamericano, permitirá jugar vía streaming y en el PC, un amplio catálogo de videojuegos de PS3 incluyendo Journey, The Last of US y las diferentes entregas de Uncharted y God of War, entre otros 400 títulos.

En cuanto a los requerimientos técnicos mínimos para ejecutar el servicio, se menciona el contar con Windows 7 (SP1), 8.1 o Windows 10, un procesador Intel Core i3 a 3.5 GHz o un AMD A10 a 3.8 GHz, y 2 GB de memoria RAM disponibles. En cuanto a la conexión, 5 Mbps por segundo son suficientes, aunque lo recomendado en todo caso es ocupar una conexión cableada.

Por su parte, el dispositivo USB es un adaptador referenciado como DualShock 4 USB Wireless Adaptor el cual, además de posibilitar la conexión con equipos de escritorio tanto Windows y Mac, habilitará la totalidad de características de dicho mando incluyendo su vibración, sensores de movimiento, compatibilidad con diademas, touchpad y la barra de luz. Su precio estimado es de 24.99 dólares.

Funcionará con PlayStation Now pero también podrá aprovecharse para jugar de forma remota con la PS4. Eso sí, dicho adaptador es opcional ya que también se puede conectar el mando vía cable USB para dar uso a sus funciones.

Más información: Blog oficial de PlayStation

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.