Llega PlayStation Now a Windows y un dispositivo USB para usar el DualShock 4 en PC y Mac

Publicado el

DualShock 4 adaptor windows mac

Dos enormes noticias para usuarios de PlayStation: Llega el servicio de PlayStation Now a equipos con Windows y se presenta un nuevo dispositivo para aprovechar los mandos DualShock 4 y todas sus funcionalidades en PC y Mac.

PlayStation Now, quien aparecerá pronto para Windows en selectos mercados europeos y luego para el territorio norteamericano, permitirá jugar ví­a streaming y en el PC, un amplio catálogo de videojuegos de PS3 incluyendo Journey, The Last of US y las diferentes entregas de Uncharted y God of War, entre otros 400 tí­tulos.

En cuanto a los requerimientos técnicos mí­nimos para ejecutar el servicio, se menciona el contar con Windows 7 (SP1), 8.1 o Windows 10, un procesador Intel Core i3 a 3.5 GHz o un AMD A10 a 3.8 GHz, y 2 GB de memoria RAM disponibles. En cuanto a la conexión, 5 Mbps por segundo son suficientes, aunque lo recomendado en todo caso es ocupar una conexión cableada.

Por su parte, el dispositivo USB es un adaptador referenciado como DualShock 4 USB Wireless Adaptor el cual, además de posibilitar la conexión con equipos de escritorio tanto Windows y Mac, habilitará la totalidad de caracterí­sticas de dicho mando incluyendo su vibración, sensores de movimiento, compatibilidad con diademas, touchpad y la barra de luz. Su precio estimado es de 24.99 dólares.

Funcionará con PlayStation Now pero también podrá aprovecharse para jugar de forma remota con la PS4. Eso sí­, dicho adaptador es opcional ya que también se puede conectar el mando ví­a cable USB para dar uso a sus funciones.

Más información: Blog oficial de PlayStation