Nebulabliss, para ver nebulosas en 3D

Publicado el

nebulosas

Cuando vemos en libros y artí­culos las diferentes nebulosas existentes en el universo solemos ver una representación bidimensional de la misma. Ese enorme conjunto de colores que forma unas figuras asombrosas parece un dibujo plano desde nuestro punto de vista, pero no podemos olvidar que estamos hablando de estructuras tridimensionales con una profundidad gigantesca.

El proyecto que han creado en nebulabliss.com nos ayuda a dejar esto claro. Se trata de una página en la que podemos elegir algunas de las nebulosas más populares para verlas en 3D. Es posible activar una cámara automática para que la rotación se realice sin necesidad de realizar ninguna acción desde nuestra parte, así­ como coger el control y movernos usando el ratón.

NebulaBliss ofrece la posibilidad de escuchar música mientras vemos el espectáculo, aunque podemos desactivarla en cualquier momento. También incluye una opción para ver el contenido en Realidad Virtual, siendo necesario tener algunas gafas de tipo cardboard para disfrutar del resultado.

Los modelos se generan de forma automática en nuestro dispositivo, usando matemáticas avanzadas para darle el mayor realismo posible, no es necesario instalar ningún componente extra, solo el propio navegador, y en todo momento es posible hacer zoom para ver el contenido con mejor calidad.

Una excelente forma de conocer mejor unos de los componentes más hermosos del Universo en el que vivimos.

Publicado en
Etiquetado
nebulosasuniverso

Comparte en: