Nace el Canal Olímpico Oficial, material deportivo 365 días del año, gratis, online y vía apps

oficial canal olímpico online

Como cada 4 años, llega el momento triste: el fin de la más reciente edición de los Juegos Olímpicos. Pues bien, esta vez, en Río 2016, ya no será tan amargo el atender a la culminación de la ceremonia de clausura pues luego de ella, inicia la transmisión de un nuevo Canal Oficial de los Juegos Olímpicos que hará su aparición en el mundo digital, desde un portal web con soporte para dispositivos móviles y de escritorio, así como desde apps propias.

El Canal Olímpico llega para compartir no solo material institucional del Comité y las diferentes Federaciones tras la organización de dicha cita deportiva sino para publicar historias, noticias, documentales y, en general, contenidos deportivos, incluyendo eventos en vivo, que puedan inspirar particularmente a los jóvenes de todo el mundo a apuntarse a practicar algún deporte y a seguir el desarrollo de sus competencias y atletas preferidos. Funcionará y transmitirá, en línea y de forma gratuita, 24 horas durante los 365 días del año a partir del cierre de Río 2016.

Como destacan en AP, son 450 millones de dólares los que rondan la inversión tras el canal, con recursos provenientes de los derechos de transmisión de eventos olímpicos concedidos a medios de todo el mundo. Su sede se encuentra en Madrid, con un centenar de personas de 25 diferentes países trabajando en ella, y ya hay más de 600 piezas de contenido original listas por publicarse. Eso sí, vale mencionar que los contenidos de Río 2016 solo llegaran hasta fin de año por cuestión de cesión de derechos.

En efecto, esta vez, la espera por los próximos Juegos Olímpicos será mucho más corta.

Más información: Olympic Channel

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.