Website Downloader, para descargar el código fuente de un sitio web

Website Downloader

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas de utilidad para todos aquellos que os dedicáis de una forma u otra al mundo de Internet o de la programación. Recientemente hemos descubierto Website Downloader, una interesante página web que nos permite descargar el código fuente de cualquier web con un solo clic.

El funcionamiento de Website Downloader es uno de los puntos a favor de la herramienta. De hecho, solo tenemos que indicar la URL cuyo código HTML y recursos nos gustaría descargar e indicar la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir la información (en formato .zip). Transcurrido un tiempo (que puede variar dependiendo del tamaño del sitio web) podremos consultar el código fuente de la web indicada, aunque podemos abandonar la web nada más hacer clic en el botón descargar. Aun así, hay que tener en cuenta que no es posible descargar (de forma gratuita) páginas web cuyo tamaño sea demasiado grande.

A pesar del límite de tamaño (que obliga a pagar por descargar el código de sitios más pesados), Website Downloader puede resultar útil a la hora de descargar el código de páginas más pequeñas si no queremos instalar software específico en nuestro ordenador. Por tanto, se trata de un recurso interesante tanto para quienes os dedicáis de forma profesional al mundo de la programación o al diseño web como para aquellos que están estudiando, sobre todo si tenemos en cuenta que consultar código real puede ser de gran utilidad para aprender. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.