Google presenta novedades para los negocios que aparecen en su buscador

Si tenéis vuestro negocio registrado en Google My Business, seguramente ya recibís alguna información relacionada con la cantidad de veces que un usuario os encuentra desde el buscador. Son esos datos los que se están ampliando ahora, según informa google en su blog, ofreciendo más detalles sobre cómo los usuarios acaban encontrando nuestra compañía en Internet.

Por un lado nos mostrarán dónde las personas están viendo nuestro negocio. Cuando estemos identificados en nuestra cuenta de Google My Business veremos, además del total de personas, la comparación entre los que nos encuentran vía buscador o vía Google Maps, con un gráfico semejante al que veis aquí:

google

Por otro lado informarán también sobre el cómo nos encontraron, ya que algunos nos buscan por nombre del negocio, mientras que otros buscan por lo que ofrecemos.

Si tenemos un restaurante, por ejemplo, pueden encontrarnos directamente al buscar por el nombre del mismo, pero también es posible que nos encuentren buscando “patatas bravas en Barcelona”, y esa diferencia es fundamental para los que se preocupan en aparecer de forma correcta en Google.

Para mostrar esta información, se ofrecerá un gráfico semejante a este:

google

Como veis, no se dan detalles sobre lo buscado, indicando únicamente si la búsqueda fue directa o a través de algún servicio ofrecido.

En el panel de control están eliminando también las estadísticas de Google+, dejándolo así más limpio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.