Aplicaciones móviles para mantenerse en forma

En el vídeo de hoy tenemos a la salud como protagonista.

Comentamos en él una serie de aplicaciones para android y iOS que nos ayudará a mantenernos en forma, tanto practicando deporte como realizando actividades de todo tipo con objetivos semejantes.

La categoría de aplicaciones para mantenerse en forma es tan grande dentro de las tiendas oficiales de Google y Apple que es difícil realizar una selección, pero hemos probado bastantes para poder filtrarlas de forma adecuada. La mayoría de ellas funcionan de forma parecida: programas y movimientos que, con juegos y retos diversos, incentivan su uso para poder mantener el tono muscular, adelgazar, aumentar nuestra flexibilidad, etc.

En la lista tenemos desde grandes conocidos, como Google Fit, con su control superficial de las calorías quemadas, a otras más desconocidas y especializadas.

Por supuesto, ninguna de estas aplicaciones realiza un estudio personalizado, nada que sustituya a un nutricionista y/o entrenador personal, pero sí ayudará a los que no tienen ni tiempo ni dinero para realizar un programa más completo fuera del mundo digital.

Por supuesto, podéis realizar comentarios en el vídeo, dentro de nuestro canal de youtube, para ampliar la lista de recomendaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.