Los creadores de Pokémon GO explican por qué han bloqueado las aplicaciones de terceros

Pokémon GO

A lo largo de las últimas semanas os hemos ido recomendando diferentes herramientas creadas para ayudarnos a buscar Pokémon en Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para iOS y Android que está batiendo récords desde su lanzamiento. Hablamos de aplicaciones de mapas que indican dónde se encuentra un determinado Pokémon, como PokeVision. A pesar de su utilidad, desde Niantic han aunciado el bloqueo de estas herramientas en la más reciente actualización del juego, por lo que no será posible utilizarlas de ahora en adelante.

Pero, ¿a qué se debe este movimiento por parte de la compañía? Tal y como la compañía ha explicado a través de un comunicado publicado en su página de Facebook, herramientas como PokeVision interfieren con la capacidad de Niantic de garantizar la calidad del servicio a los usuarios, así como de hacer llegar Pokémon GO a todos los rincones del mundo.

Además del bloqueo a este tipo de servicios, la actualización más reciente de Pokémon GO elimiaba la función que indicaba la cercanía en pasos a la que se encontraba un Pokémon determinado. A pesar de que se trataba de una herramienta interesante para muchos usuarios, Niantic afirma que su funcionamiento no era el esperado, por lo que ha sido desactivada hasta que la mejoren.

Si aún no lo habéis hecho, podéis descargar Pokémon GO de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store y Google Play.

Fuente: Pokémon GO.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.