Los creadores de Pokémon GO explican por qué han bloqueado las aplicaciones de terceros

Publicado el

Pokémon GO

A lo largo de las últimas semanas os hemos ido recomendando diferentes herramientas creadas para ayudarnos a buscar Pokémon en Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para iOS y Android que está batiendo récords desde su lanzamiento. Hablamos de aplicaciones de mapas que indican dónde se encuentra un determinado Pokémon, como PokeVision. A pesar de su utilidad, desde Niantic han aunciado el bloqueo de estas herramientas en la más reciente actualización del juego, por lo que no será posible utilizarlas de ahora en adelante.

Pero, ¿a qué se debe este movimiento por parte de la compañí­a? Tal y como la compañí­a ha explicado a través de un comunicado publicado en su página de Facebook, herramientas como PokeVision interfieren con la capacidad de Niantic de garantizar la calidad del servicio a los usuarios, así­ como de hacer llegar Pokémon GO a todos los rincones del mundo.

Además del bloqueo a este tipo de servicios, la actualización más reciente de Pokémon GO elimiaba la función que indicaba la cercaní­a en pasos a la que se encontraba un Pokémon determinado. A pesar de que se trataba de una herramienta interesante para muchos usuarios, Niantic afirma que su funcionamiento no era el esperado, por lo que ha sido desactivada hasta que la mejoren.

Si aún no lo habéis hecho, podéis descargar Pokémon GO de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store y Google Play.

Fuente: Pokémon GO.

Publicado en
Etiquetado
pokémon gotecnologí­a

Comparte en: