Mozilla decide prescindir de Hello, su sistema de comunicaciones, en Firefox 49

Firefox Hello estaba pensado para servir como sistema de comunicaciones entre usuarios directamente a través del navegador, haciendo uso del estándar WebRTC, evitando de esta manera tener que usar plugins u otros elementos añadidos. La idea es que los usuarios pudieran realizar llamadas de audio y vídeo directamente del navegador con otras personas, aunque esta idea comienza a esfumarse.

Según una entrada del gestor de incidencias de Mozilla abierta el pasado 17 de julio, la misma señalaba que los ingenieros estaban tratando de eliminar Hello de las instalaciones por defecto de Firefox partiendo de la versión 49, fijada para ser lanzada al público el próximo 13 de septiembre. El caso es que, como señalan desde Softpedia, Hello ha estado dando problemas desde el principio a los ingenieros de Mozilla.

Inicialmente estaba integrado en el código de Firefox aunque un año después, desde el pasado mes de diciembre (de 2015), pasó a convertirse en un complemento, el primero de su sistema de complementos, viniendo pre-instalado por defecto.

Más tarde surgieron nuevos complementos, pero el sistema de complementos ha ido recibiendo bastantes críticas por parte de la comunidad del código abierto señalando que se debían realizar una serie de procesos complejos para desactivar todos aquellos complementos no deseados. Es por ello que el sistema de complementos pasará a ser un complemento regular que no vendrá ya de serie en las nuevas versiones de Firefox.

En lo que respecta a Hello, hoy 1 de agosto ha sido la fecha limite fijada para la eliminación de Hello del código base de Firefox Beta 49, Firefox Developer Edition 50 y 51, así como en Firefox Nightly.

Se da la circunstancia de que en los próximos meses, Hello iba a recibir una actualización importante llamada Akita, aunque repentinamente, se ha decidido prescindir de él quizás porque no era una función que haya tenido un respaldo suficiente de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.