Postleaf, nueva plataforma de blogs de código abierto, la primera con edición en lí­nea

Publicado el

Postleaf

Postleaf es una nueva plataforma para la creación de blogs que desde hace escasos dí­as está disponible en fase beta pública y cuyo código fuente está disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia GNU GPL v3.

La nueva plataforma está enfocada en hacer de la experiencia de creación de blogs algo simple y divertido en lugar de ser complejo y engorroso. En este sentido, tal y como se señala desde su web oficial, se trata de la primera plataforma de blogs en permitir la edición en lí­nea, es decir, posibilita la edición de contenidos de forma directa sin tener que pasar por formularios o editores WYSYWYG. Para aquellos que no quieran este modo de edición, existe el llamado modo Zen, donde se desactivan los estilos para facilitar la edición de contenidos.

Otros aspectos a considerar es que permite realizar copias de seguridad completas, lo que facilita aspectos como la posibilidad de migrar a un nuevo servidor o restaurar una versión del sitio en caso necesario.

Además, hace uso del sistema de plantillas Handlebars, posibilitando la adaptación de plantillas existentes para Postleaf en lugar de usar su propio sistema de plantillas particular. Cory LaViska, desarrollador de la misma, es de la opinión de que las plantillas debe ser diseñadas, no desarrolladas, según comentó en ProductHunt. Además, también señaló que los complementos deben funcionar como complementos y no como aplicaciones en sí­. Sobre esto señala que los plugins aparecerán después de la beta.

Cualquiera que lo desee, puede instalar Postleaf en su servidor siempre y cuando tengan soporte para PHP y MySQL. La instalación, así­ como el resto del sistema, está pensada para que sea rápida y fácil de llevar a cabo. Los interesados ya pueden descargar Postleaf desde su web oficial.

Comparte en: