Opera Mini ya permite descargar ví­deos para reproducirlos sin conexión

Publicado el

Opera Mini

Es probable que muchos de vosotros hayáis utilizado Opera Mini, el navegador de Opera para dispositivos móviles que destaca por contar con caracterí­sticas de lo más útiles. Los responsables del desarrollo del navegador acaban de presentar una nueva caracterí­stica: la posibilidad de descargar ví­deos para reproducirlos sin conexión. Aun así­, es importante tener en cuenta que al menos por el momento, únicamente está disponible para Android.

No cabe duda de que se trata de una función de lo más útil para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que residen en zonas con poca cobertura móvil o que tienen planes de datos limitados. Gracias a la nueva versión de Opera Mini para Android, estos usuarios podrán descargar ví­deos mientras están conectados a una red WiFi y visualizarlos sin conexión más tarde.

Tal y como afirman desde el blog oficial de Opera, podremos visitar sitios web con reproductores multimedia con soporte nativo de .mp4, webm y formatos similares y descargar los ví­deos directamente a nuestro smartphone o tablet. Es decir, se trata de una caracterí­stica compatible con redes sociales como Facebook, pero no con plataformas de ví­deo como YouTube. Para conseguirlo solo habrá que hacer clic en «Play«, escoger la carpeta donde queremos descargar el ví­deo y pulsar el botón «Save«.

Si os ha llamado la atención, podéis descargar Opera Mini para Android a través del siguiente enlace a Google Play. Por el momento, las versiones para iOS y Windows Phone no han recibido dicha función.

Fuente: Opera.

Comparte en: