Es probable que muchos de vosotros hayáis utilizado Opera Mini, el navegador de Opera para dispositivos móviles que destaca por contar con características de lo más útiles. Los responsables del desarrollo del navegador acaban de presentar una nueva característica: la posibilidad de descargar vídeos para reproducirlos sin conexión. Aun así, es importante tener en cuenta que al menos por el momento, únicamente está disponible para Android.
No cabe duda de que se trata de una función de lo más útil para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que residen en zonas con poca cobertura móvil o que tienen planes de datos limitados. Gracias a la nueva versión de Opera Mini para Android, estos usuarios podrán descargar vídeos mientras están conectados a una red WiFi y visualizarlos sin conexión más tarde.
Tal y como afirman desde el blog oficial de Opera, podremos visitar sitios web con reproductores multimedia con soporte nativo de .mp4, webm y formatos similares y descargar los vídeos directamente a nuestro smartphone o tablet. Es decir, se trata de una característica compatible con redes sociales como Facebook, pero no con plataformas de vídeo como YouTube. Para conseguirlo solo habrá que hacer clic en «Play«, escoger la carpeta donde queremos descargar el vídeo y pulsar el botón «Save«.
Si os ha llamado la atención, podéis descargar Opera Mini para Android a través del siguiente enlace a Google Play. Por el momento, las versiones para iOS y Windows Phone no han recibido dicha función.
Fuente: Opera.