Científicos muestran tecnología de 3D sin gafas para pantallas de cine

Imagen

A estas alturas, la mayoría de vosotros habrá visto una película en 3D en el cine. A pesar de las diversas mejoras de dicha tecnología, el hecho de tener que utilizar unas gafas para disfrutar de la película puede resultar incómodo para muchos espectadores. Todo parece indicar que esto podría cambiar muy pronto, y es que un grupo de científicos ha creado una tecnología de 3D sin gafas para pantallas de cine.

A pesar de que muchas televisiones ya permiten disfrutar de la tecnología 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales, hacer lo propio en una pantalla de cine es mucho más complicado. La razón es que las pantallas de cine están diseñadas para ser vistas desde diferentes puntos de la sala. Ahora, un grupo de científicos del MIT CSAIL y el Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) ha encontrado una forma de conseguir ofrecer el efecto tridimensional independientemente del lugar de la sala en el que estemos sentados.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, la tecnología Cinema 3D utiliza diferentes conjuntos de lentes y espejos para conseguir el efecto tridimensional sin sacrificar la resolución de la película. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la tecnología de la que os hablamos tan solo está disponible a modo de prototipo (cuyo tamaño no supera el de una hoja de papel y emplea 50 pares de lentes y espejos para funcionar). Aunque el aumento de su tamaño incrementaría de forma importante el coste de esta tecnología, en el futuro podría llegar a ser más que un prototipo, por lo que permaneceremos atentos a su evolución.

Fuente: Engadget | Weizmann Institute of Science.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.