Cientí­ficos muestran tecnologí­a de 3D sin gafas para pantallas de cine

Publicado el

Imagen

A estas alturas, la mayorí­a de vosotros habrá visto una pelí­cula en 3D en el cine. A pesar de las diversas mejoras de dicha tecnologí­a, el hecho de tener que utilizar unas gafas para disfrutar de la pelí­cula puede resultar incómodo para muchos espectadores. Todo parece indicar que esto podrí­a cambiar muy pronto, y es que un grupo de cientí­ficos ha creado una tecnologí­a de 3D sin gafas para pantallas de cine.

A pesar de que muchas televisiones ya permiten disfrutar de la tecnologí­a 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales, hacer lo propio en una pantalla de cine es mucho más complicado. La razón es que las pantallas de cine están diseñadas para ser vistas desde diferentes puntos de la sala. Ahora, un grupo de cientí­ficos del MIT CSAIL y el Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) ha encontrado una forma de conseguir ofrecer el efecto tridimensional independientemente del lugar de la sala en el que estemos sentados.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos a continuación, la tecnologí­a Cinema 3D utiliza diferentes conjuntos de lentes y espejos para conseguir el efecto tridimensional sin sacrificar la resolución de la pelí­cula. Aun así­, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la tecnologí­a de la que os hablamos tan solo está disponible a modo de prototipo (cuyo tamaño no supera el de una hoja de papel y emplea 50 pares de lentes y espejos para funcionar). Aunque el aumento de su tamaño incrementarí­a de forma importante el coste de esta tecnologí­a, en el futuro podrí­a llegar a ser más que un prototipo, por lo que permaneceremos atentos a su evolución.

Fuente: Engadget | Weizmann Institute of Science.

Publicado en
Etiquetado
3DCinetecnologí­a

Comparte en: