Nuevos «Lí­deres de equipo», poképaradas personalizables y más por venir en Pokémon GO

Publicado el

Los nuevos personajes. lí­deres de equipo, que aparecerán en Pokémon GO
Los nuevos personajes. lí­deres de equipo, que aparecerán en Pokémon GO

La gente de Niantic Labs, compañí­a tras el popular Pokémon GO, ha aprovechado la Comic-Con 2016 (San Diego, USA) y la presencia de miles de nuevos seguidores para hablar un poco de lo que pretenden traer en próximas versiones del juego.

Como abrebocas, se han presentado oficialmente los nuevos «lí­deres de equipo», los personajes estilo Anime que representarán a los tres equipos de Pokémon GO, respectivamente, Valor (rojo), Mystic (azul) e Instinct (amarillo). Se trata de Candela, Blanche y Spark, dos chicas y un chico con coloridos atuendos.

En cuanto a nuevas generaciones de pokémon, efectivamente, aparecerán en el juego, pero se anda pensando en interesantes formas para introducirlos en Pokémon GO en los «próximos meses y años», lo que confirma que por ahora lo principal es el trabajo en la estabilidad global del juego a medida que crece su cantidad de usuarios, y que los pokémon raros no aparecerán en dí­as cercanos, como se rumoreaba.

Mientras, se habla de las poképaradas como un pilar que cada vez ganará más importancia, con lo que no se prescinde de la idea de publicar objetos para personalizarlas y dotarlas de nuevas habilidades, por ejemplo, convertirlas en centros de recuperación para los pokémon (pokécenters). Eso sí­, lo más «cercano» en aparecer serí­an los intercambios de pokémon y más funciones para su entrenamiento.

Entre otros comentarios, se destaca el interés de hacer entender a Pokémon GO como un juego para interactuar con personas del mundo real, conocer la ciudad y ejercitarse, aunque sin promocionarle como una app usual de fitness. Por cierto, el juego ya ha llegado oficialmente también a Japón, Canadá y Francia. [Ví­a: The Verge]