3 webs para averiguar la información nutricional de diferentes alimentos

Si hace unas semanas os recomendábamos 3 aplicaciones gratuitas para llevar un control de lo que comemos, en esta ocasión nos ha parecido interesante recopilar tres páginas web muy visuales con las que averiguar la información nutricional de diferentes alimentos.

Spe.lt
Spe.lt

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Spe.lt, una interesante página web que destaca especialmente por su aspecto visual. En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple. De hecho, únicamente hay que introducir el nombre de un alimento cualquiera (en inglés) y obtendremos información nutricional de utilidad como el número de calorías, porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas.

Sage Product
Sage Product

Se trata de una web algo más completa, sobre todo si tenemos en cuenta que incluso nos informa de cuánto ejercicio tendremos que hacer para quemar las calorías proporcionadas por un alimento en concreto, como el chocolate. Además de ello, Sage Project también nos muestra las calorías, nutrientes y alérgenos, entre otros. Y no solo eso, ya que también podemos personalizar el tamaño de la ración y registrarnos en la web para obtener información personalizada.

Fruitvs.com
Imagen

En este caso se trata de una página web única y exclusivamente dedica a la información nutricional de las frutas. Al igual que Spe.lt, el funcionamiento de esta web es bastante sencillo. Compare Fruits cuenta con un buscador desde el que localizar exactamente la que estamos buscando, aunque también podemos localizarla visualmente en el directorio de la web. Muy útil para conocer la información relacionada con los carbohidratos, fibra, proteínas, calorías y contenido de agua por pieza de cada fruta.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.