Más de 6000 pelí­culas de dominio público para descargar

Publicado el

En Prelinger Archives encontramos una colección inmensa de contenido audiovisual. Son cortos realizados por industriales, otros con fines de educativos, pelí­culas caseras, publicidades, promociones, noticieros, entre otros.

Una colección con muchos matices históricos, y una parte de ella está a nuestra disposición para descargar y utilizarla como deseemos, ya que se encuentran bajo Dominio Público. Son más de 6000 pelí­culas que podemos visualizar o descargar desde este enlace.

Prelinger Archives

Podemos filtrar el contenido por categorí­as, tí­tulos, creador, fechas, entre otros. Cada una de las pelí­culas tiene muchos datos en la descripción que nos permiten entender el contexto, el propósito del film, curiosidades y tendencias de la época.

Tendremos hasta 6 opciones de descarga, según el tipo de archivo o el medio con que deseemos descargar las pelí­culas. Podemos utilizar estos films para integrarlos en un plan educativo y mostrar a los estudiantes la cultura de un lugar o época en particular, o para apoyar hechos históricos. También puede ser un fuente a tener en cuenta para enriquecer nuestros proyectos audiovisuales.

O si nos interesa descubrir joyas culturales o seguir de cerca detalles históricos,  podemos guardar los Archivos Prelinger entre nuestros marcadores.

Publicado en
Etiquetado
pelí­culas

Comparte en: