Extensión de Google con guí­as interactivas paso a paso para usar Gmail, Drive, Calendar,…

Publicado el

guias paso a paso gmail

¿Sabes cómo poner una firma en Gmail? ¿Recuperar un email borrado? ¿Generar etiquetas anidadas para el correo? ¿Ponerle caducidad a un archivo compartido en Drive?… En fin, si quizá no conoces o no recuerdas alguna configuración de alguno de los servicios populares de Google que uses (Gmail, Drive -incluyendo hojas de cálculo, documentos y presentaciones-, Calendar, Classroom,…), la nueva extensión Capacitación de Google Apps te resultará de gran ayuda.

Se trata de una herramienta que a través de guí­as interactivas paso a paso y hasta con voz, disponible en múltiples idiomas (entre ellos, el español), enseña a usar desde cero dichos servicios, pero además, permite recurrir a trucos y configuraciones de enorme utilidad que quizá no son tan visibles o intuitivas. Por supuesto, funciona tanto para usuarios de Google Apps institucional como para el resto del público.

En cuanto a su aprovechamiento, tras instalar la extensión y estando en cualquiera de los servicios mencionados, aparecerá junto a la imagen de nuestra cuenta de Google (parte superior derecha) un botón con un signo de interrogación. Al pulsarlo, se desplegará una sección lateral en la que se organizarán los tí­tulos de las guí­as disponibles, organizadas por temática, botones para marcar guí­as como «conocidas» y un buscador para ir rápidamente a una especí­fica.

Apenas es una de las primeras versiones por lo que aún no es perfecta, e incluye un modo de video por si la lección interactiva no carga por completo, pero se muestra como un nuevo referente en lo que respecta a aprender a usar a fondo las herramientas de Google.

Enlace: Capacitación para Google Apps | Más información: Blog de Google Apps