Uber se asocia con una compañía de imágenes satelitales para optimizar sus paradas

uber satélite

Uber sigue apostando fuerte al área de los mapas para optimizar el funcionamiento de su aplicación garantizando un eficiente servicio a conductores y pasajeros, eso y que empieza a prepararse para el ambicioso plan de coches autónomos para enriquecer su oferta de autos -mas no para prescindir de los conductores humanos-.

En este sentido, se ha anunciado hoy el nuevo asocio con la compañía DigitalGlobe, proveedor comercial norteamericano de imágenes satelitales de alta calidad, de tal manera que la infraestructura y los contenidos geográficos de esta última puedan servir a Uber a nivel global, en particular, para conseguir un más óptimo manejo de los puntos de recogida y dejada de pasajeros.

Vale considerar que, aunque siempre está presente el mapa proveído por Google Maps, no sobran las ocasiones en las que, por ejemplo, el auto Uber llega al otro lado de la calle -fatal cuando son muy anchas-, lo que se complica en opciones más avanzadas como UberPOOL; Con esto, la idea del asocio es destinar más recursos para mejorar la gestión de esos puntos de conducción a partir de datos e imágenes de más alta calidad.

En fin, no se ahonda en detalles aunque tampoco se deja a un lado la visión del CEO de Uber, Travis Kalanick, quien en una conferencia en TED afirma cómo su compañía tiene la capacidad de combatir la polución, los trancones y el parking, con menos carros y de una manera muy cómoda, estando su tecnología al alcance de los usuarios apenas en su bolsillos.

Más información: Blog oficial de Digital Globe

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.