Una herramienta online para convertir fotos en blanco y negro a color

Publicado el

convertir fotos blanco y negro a color

Imagina poder colorear una foto antigua, o simplemente cualquier imagen en blanco y negro, con apenas un clic. Eso es lo que permite, o intenta con unos interesantes resultados, una nueva herramienta online presente en el portal de experimentos Algorithmia en el que se ponen a prueba aplicaciones inteligentes.

En fin, la magia de la herramienta está en que las fotos pasan de blanco y negro a color gracias a un algoritmo de aprendizaje profundo tras bastidores que detecta los diferentes objetos y regiones de la imagen para pintarlos adecuadamente. Claro, hay artí­culos cientí­ficos para conocer más ejemplos y sus detalles técnicos.

Para ponerla a trabajar, basta con copiar la URL de la imagen en blanco y negro y pegarla en el cajón principal del sitio, pulsar en Colorize it y esperar a que se efectúe la colorización, por supuesto, eso si no es que se opta por alguno de los ejemplares presentes bajo el cuadro de inserción de URL.

Un poco más abajo se mostrará la imagen antes y después de la conversión a color, con una barra vertical morada para analizar los cambios sección por sección. Adicionalmente, será posible descargar la imagen coloreada o la de la comparación, e incluso revisar el código para su implementación en otros desarrollos.

Enlace: Herramienta online en AlgorithmiaMás información (GitHub Page)