Opera vende una cuarta parte de la empresa a un consorcio chino por 600 millones de dólares

Publicado el

Imagen: Inicio de la web de Opera.com
Imagen: Inicio de la web de Opera.com

Después de que fracasara la oferta de venta completa de Opera por más de 1.200 millones de dólares al no obtener la aprobación de las autoridades regulatorias, ahora Opera ha anunciado que vende una cuarta parte de su compañí­a al consorcio chino liderado por Qihoo 360 Technology al precio de 600 millones de dólares.

Dentro de la nueva oferta de venta entra el navegador web móvil, el navegador web de escritorio, las aplicaciones de privacidad y rendimiento, el negocio de licenciamiento de tecnologí­a, e incluso su nombre de marca, para lo cual ahora la compañí­a tiene delante unos 18 meses para escoger su nuevo nombre de marca. Dicho acuerdo ya ha sido aprobado por la propia junta directiva de la compañí­a.

La parte de la compañí­a que no se ha puesto a la venta incluye Mediaworks, Aplicaciones y juegos, e incluso Opera TV, enclavados dentro de la división de consumo, con un total de 560 empleados. En este sentido, la compañí­a no ha señalado el destino de los 1.109 empleados restantes.

Según señala Lars Boilesen, CEO de Opera, desde la compañí­a creen que el nuevo acuerdo es muy bueno para los empleados y accionistas de la misma, a lo que añade que la venta de aproximadamente una cuarta parte de la empresa por 600 millones de dólares es un precio atractivo para esa parte del negocio.

Los usuarios conocemos a Opera mayormente por sus navegadores, donde su navegador de escritorio cuenta con 1,9% de cuota de mercado mientras que su navegador móvil cuenta con un nada despreciable 10% de cuota de mercado móvil.

Comparte en: