Google Hangouts ya permite unirse a grupos mediante un enlace

Una nueva actualización para Google Hangouts que simplifica el participar en chats de grupo.

Ya no tendremos que invitar uno por uno a nuestros contactos al iniciar un chat de grupo, sino que podremos valernos de un enlace.

Para ello, al momento de crear un grupo necesitamos habilitar la opción “Unirse mediante enlace”. Y luego compartir el enlace entre las personas que deseamos que participen en nuestro grupo, tal como vemos en la imagen:

Hangouts

Si no nos agrada la dinámica que propone esta opción o vemos que no nos hemos posible moderar a los participantes, podemos desactivarla en cualquier momento.

Un detalle a tener en cuenta, es que cada una de las personas que lleguen a nuestro grupo mediante a este enlace, podrán ver todos los mensajes anteriores de la conversación, sin importar en que momento se unan.

Según el equipo de Google, esta opción se estará desplegando a todas las plataformas. Los usuarios de Android ya podrán verla en su última actualización y para iOS habrá que tener un poco de paciencia, pero llegará en breve.

Una opción interesante, que imita el modelo de otros servicios de mensajerías como Telegram, que facilitan la dinámica de los grupos.

Miriam Schuager