4 aplicaciones educativas para los más pequeños de la casa

Además de todo tipo de juegos, aplicaciones de productividad y herramientas orientadas a la comunicación, en las principales tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets podemos encontrar numerosas herramientas educativas para los más pequeños de la casa. A continuación, os dejamos con cuatro de las más interesantes que hemos encontrado.

La Vuelta a Casa – iOS
La Vuelta a Casa

Disponible de forma completamente gratuita para dispositivos iOS, La Vuelta a Casa es un cuento interactivo para niños de hasta cinco años diseñado por educadores profesionales. Aprovechando las ventajas de los cuentos interactivos, el objetivo de los creadores de la aplicación es fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños y potenciar su creatividad mientras utilizan de forma educativa las nuevas tecnologías.

iCuadernos by Rubio – iOSAndroid
iCuadernos by Rubio

Seguro que recordaréis los populares cuadernos Rubio con los que todos hemos trabajado de pequeños. La compañía ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, lanzando una aplicación para dispositivos iOS y Android con la que los niños podrán repasar todo lo que han aprendido durante el curso. La app es bastante interactiva, y permite que los niños creen su propio perfil dando forma a un personaje virtual. iCuadernos by Rubio cuenta con diferentes colecciones para aprender que podemos probar de forma gratuita, aunque es necesario pagar para completarlas en su totalidad.

Children’s Day Map – iOS | Android
Children's Day Map

Children’s Day Map es una aplicación que tiene por objetivo facilitar a los más pequeños el aprendizaje del inglés. Para conseguirlo, la app pone a disposición de los niños diferentes juegos para aprender los días de la semana, meses del año, el tiempo o las estaciones. Específicamente diseñada para su uso entre los 2 y los 6 años.

¡Números y sumas! – iOS
¡Números y sumas!

Ideada para niños de 3 a 6 años de edad, la aplicación de la que os hablamos pretende fomentar el aprendizaje e interés por las matemáticas. Para ello, esta herramienta educativa incluye diferentes juegos en los que los más pequeños deberán ordenar series de números, contar y realizar cálculos sencillos para completar diferentes misiones.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.