4 sencillas aplicaciones para ver las estrellas desde tu smartphone

Aprovechando la época veraniega –en la que la mayoría solemos disfrutar de algo más de tiempo libre que de costumbre– hemos decido hacer un listado con cuatro de las aplicaciones gratuitas relacionadas con el mundo de la astronomía más interesantes que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones.

Sky MapAndroid
Sky Map

Se trata de una de las aplicaciones de astronomía más populares que podemos encontrar dentro de Google Play. Originalmente conocida como Google Sky Map, la herramienta fue donada por Google y ahora es open-source. En general, el funcionamiento de Sky Map es bastante simple: tan solo tenemos que apuntar al cielo con nuestro smartphone y veremos en pantalla los nombres de las estrellas y constelaciones. Además, la app permite hacer búsquedas.

Star Walk 2 (Free)- iOSAndroid
Star Walk 2

Disponible para dispositivos iOS y Android, la versión completa de la app tiene un precio de 2,99 euros. Aun así, sus creadores ofrecen una versión gratuita que puede resultar más que suficiente para un uso esporádico. Además de permitirnos apuntar al cielo con la cámara de nuestro dispositivo para ver las estrellas en pantalla, Star Walk cuenta con funciones adicionales de interés, como una herramienta para ver el estado del cielo en una fecha concreta.

SkEye | AstronomyAndroid
SkEye | Astronomy

Se trata de una alternativa algo más avanzada, ya que cuenta incluso con una función que nos proporciona las coordenadas exactas de la estrella o constelación que estemos buscando, de forma que podamos localizarla utilizando un telescopio. Al igual que con la aplicación anterior, también podemos ver el estado del cielo en una fecha determinada.

Mapa EstelariOS
Mapa Estelar

Finalizamos la lista con esta alternativa para iOS, de la que destacamos especialmente su cuidado aspecto visual. En general, su funcionamiento es bastante similar al de las otras tres alternativas que acabamos de mencionar. Aun así, podríamos destacar la posibilidad de configurar la aplicación para que únicamente nos muestre los objetos estelares en los que estemos interesados.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.