Esta web os dice dónde conseguir dinero para vuestro proyecto

buscador inversión

En AlliedCrowds tienen varios recursos que ayudan a las organizaciones y empresarios en los mercados emergentes a encontrar fuentes de capital para sus empresas. Hoy amplían la lista con un buscador de capital que podéis encontrar en alliedcrowds.com.

Su uso es muy sencillo: solo tenéis que elegir el país en el que residís y os mostrará las principales fuentes alternativas de capital disponibles, incluyendo plataformas de crowdfunding, empresas de capital riesgo, inversores, redes de inversión, bancos de desarrollo, organizaciones nacionales e internacionales de financiación privada y más.

Las fuentes de financiación están clasificadas por sector (agricultura, informática, sanidad, etc.) y tipo de capital (préstamos, subvenciones, donaciones, etc.), y da información adicional acerca de las empresas que ofrecen el dinero.

AlliedCrowds no cobra ninguna tasa por el servicio, solo quieren poner en contacto a las nuevas empresas con los proveedores de fondos, ya que las transacciones ocurren fuera de su plataforma.

Sobre el motivo por el que han decidido lanzar un proyecto así: nos comentan que no conseguían encontrar información fiable para los empresarios en las naciones en vías de desarrollo, por lo que empezaron a crear un buscador con recursos propios.

El directorio se encuentra actualmente en fase beta, y prometen agregar más fuentes de capital durante las próximas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.