Google ahora muestra datos de terremotos en su buscador

terremotos

Llega nueva información que Google mostrará en su buscador antes de la lista de resultados: terremotos.

Lo informan en el blog de la compañía, donde indican que hay aproximadamente 500.000 terremotos en todo el mundo cada año, 100.000 de los cuales se puede sentir, un número que ahora podrá comprobarse sin salir de Google.

Cuando las personas sientan los efectos de un terremoto, podrán pedir más información directamente desde el buscador, obteniendo datos que ayudarán a mantenerlas a salvo. Son frases como “terremotos cerca de mí”, o palabras como “terremoto” las que activarán la información en la parte superior de la página de búsqueda, con un resumen del sismo, mapa de zonas afectadas y consejos para saber lo que hacer y estar protegido.

En el mapa que aparecerá se mostrarán las áreas que sacudieron con diferentes intensidades, ayudando así a determinar el motivo por el cual se notó la vibración.

Mostrarán también información sobre otros terremotos recientes para poner los temblores en su contexto, tal y como puede verse en la animación que han publicado dentro de la misma noticia.

Los datos se obtienen gracias a la colaboración con el Servicio Geológico de EE.UU, quien proporciona la información en tiempo real para que Google pueda presentarla de forma intuitiva en su buscador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.