Doodle adquiere Meekan, asistente de planificación de encuentros mediante chatbot

Meekan

Como ya sabemos, Doodle es un veterano servicio online especializado en la elección de la mejor fecha de calendario posible para todos los miembros de un mismo grupo para que puedan programar sus propios encuentros.

Ahora, Doodle entra en la era de los chatbots para reforzar su servicio mediante la adquisición de la empresa israelí Meekan, la cual dispone de su propio chatbot como asistente virtual que posibilita la programación de encuentros de forma sencilla y rápida gracias a la tecnología de inteligencia artificial subyacente.

El chatbot de Meekan va aprendiendo a lo largo del tiempo de las preferencias de los usuarios para predecir sus necesidades futuras y ofrecerles de manera rápida las mejores fechas posibles para todos los miembros para que puedan escoger aquella que mejor les convengan evitándoles la necesidad de que cada uno de ellos deba consultar sus propios calendarios.

Los términos del acuerdo no han sido anunciados, aunque los fundadores de Meekan, Lior Yavor, Eyal Yavor y Matty Marianksy, se unirán a Doodle desde la cual seguirán manteniendo el servicio. A este respecto hay que señalar que el chatbot de Meekan ya se encontraba disponible en los servicios de mensajería de Slack e HipChat.

En lo que respecta a su integración en Doodle, la tecnología de Meekan será integrada directamente en los cuestionarios que se ofrece a los usuarios, lo que le posibilitará aprender de sus preferencias para ser tenidas más adelante en cuenta para ofrecerles mejores fechas posibles, facilitando la planificación de encuentros de forma rápida, en cuestión de segundos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.