Las mejores apps para ser productivo y responsable

APPS

Hoy en día, a pesar de todas las herramientas a nuestro alcance, cuesta mucho organizarse y ser productivo, especialmente con todas las tareas y objetivos que nos proponemos realizar cada día.

A continuación, queremos presentar una serie de herramientas móviles que pueden ayudarnos a organizar mejor nuestros días y finalizar todas las tareas para que nuestra productividad mejore progresivamente.

Gracias a estas apps, podemos llegar a ser mucho más responsables y conseguir completar todos nuestros objetivos en el menor tiempo posible:

Inbox

inbox-by-gmail-5623029-0-s-307x512

Si ya tienes cuenta de Gmail, el siguiente paso es instalar Inbox, la solución para tu bandeja de entrada de correo. Este servicio tiene como objetivo mejorar el uso de tus mails para una mejor organización de tus mensajes. Los correos se agruparán automáticamente según temática y podrás enterarte de la información esencial sin ni siquiera tener que abrirlos.

La introducción de los recordatorios y la posibilidad de posponer e-mails nos facilitan el trabajo y ayudan a personalizar el uso del correo totalmente a nuestro gusto.

Todoist

todoist-todo-list-task-list-2023-0-s-307x512

Después de probar varias aplicaciones de tareas, Todoist siempre acaba destacando por encima de las demás. Se trata de una app aparentemente sencilla pero con diversas funcionalidades que la convierten en una herramienta imprescindible para el día a día.

Todoist nos permite configurar listas de tareas con recordatorios y programar cada una de ellas para un día en concreto o incluso semanalmente, mensualmente… En definitiva, las posibilidades son infinitas. Si quieres utilizar la app colaborativamente, también es posible etiquetar a usuarios en determinadas tareas y el servicio te enviará una notificación cuando se haya completado.

Achievr

achievr-20-0-s-307x512

Achievr es la versión minimalista de Todoist, ya que todos tus esfuerzos se concentran en completar unos objetivos diarios. No se trata de una herramienta de programación en sí misma, pero puede servir para lograr aquellos objetivos que más nos cuesta recordar. Al final de cada día, la aplicación te preguntará si has completado tus tareas.

Una aplicación sencilla y con un diseño colorido y limpio que resulta cómoda y fácil de usar en todo momento. ¿Necesitas una pequeña ayuda para completar tus deberes? No te preocupes, Achievr se encargará de que lo consigas.

Google Keep

google-keep-notes-and-lists-32415030-1-s-307x512

Google Keep ha ido evolucionando progresivamente y, con el tiempo, se ha convertido en una aplicación de notas esencial y multifuncional. Utilízala para apuntar todas aquellas cosas que quieras recordar; etiqueta cada nota y muévela a su categoría correspondiente.

Google Keep es una app con un diseño accesible que cualquier persona puede aprender a utilizar en tan solo unos segundos. Puedes utilizarla para inspirarte, recordar detalles importantes o incluso para organizar una lista de la compra colaborativa. No olvides aprovechar todo su potencial.

HabitBull

habitbull-habit-tracker-96-1-s-307x512

Todos hemos intentado alguna vez incorporar una serie de hábitos a nuestra vida diaria que luego nos cuesta horrores cumplir. HabitBull nos obliga a ser más responsables y consecuentes con nuestras promesas.

HabitBull presenta un sistema organizado para organizar nuestros hábitos con un diseño atractivo y visual en forma de calendario. La app envía recordatorios y muestra cómo hemos ido progresando a lo largo del tiempo. Sin duda, esta es una app que nos servirá para cualquier objetivo que nos propongamos, sin importar cuál sea.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado