Una página para mostrar todo lo que Google sabe sobre ti

google

En Google My Activity (myactivity.google.com) tenemos una página que ayudará a conocer todo lo que google sabe sobre nuestra actividad en la web, y eso es mucho.

Lo que hemos buscado en Google, los vídeos que hemos visto, nuestra actividad en Facebook, las aplicaciones usadas en nuestro android, los anuncios… todo lo que hemos hecho con la sesión abierta quedará registrado en forma de linea de tiempo, de forma privada, siendo posible eliminar alguno de los rastros u obtener más detalles sobre cualquiera de ellos.

Se trata de una herramienta más disponible dentro de nuestra cuenta, complementando la enorme cantidad de datos ya existente en su famoso Google Dashboard y al rastreo constante que realiza desde Google Maps (recordad la función de location history).

Aunque pueda asustar, es importante recordar que todos esos datos son privados, solo nosotros podemos consultarlos, aunque Google los usa, lógicamente, para personalizar nuestra experiencia diaria. Es importante también recordar que podemos eliminar los datos que podamos considerar “sensibles”, aunque para ello tenemos que invertir bastante tiempo en analizar todos los muchos elementos allí existentes.

La mejor herramienta que tenemos para controlar nuestra privacidad es el control, y es importante conocer todas las herramientas que nos ayudan a tener dicho control constantemente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.