Un monopatí­n eléctrico creado por ArcaSpace, empresa que fabrica cohetes

Publicado el

ArcaSpace

ArcaSpace ha presentado su nuevo proyecto: arcamini, un monopatí­n cuadrado y eléctrico controlado por smartphone.

Estamos hablando de la misma empresa que presentó aquella plataforma voladora que vendí­an por 20.000 dólares, aquel «monopatí­n» que querí­a compararse con el de la pelí­cula de Regreso al Futuro, usando para ello propulsores que permití­an algo de independencia (no necesitaban una superficie superconductora, como es el caso de otras propuestas en este sentido).

Ahora, con arcamini, no van tan lejos. Se trata de un monopatí­n de poco menos de 700 dólares que, tal y como se puede ver en el ví­deo inferior, puede controlarse desde una app y usarse con una cámara para ir capturando los mejores momentos del viaje.

Mide 40cm de largo y 30cm de ancho, y pesa unos 10 kg, casi el doble que los monopatines eléctricos más ligeros ya a la venta. Es capaz de circular a una velocidad máxima de 20 km/h, y con una carga puede llegar a recorrer, aproximadamente, 20 km.
 
La compañí­a indica que se han inspirado en los vehí­culos de exploración aeroespacial que ellos mismos fabrican, aunque aparentemente no hay ninguna funcionalidad que llame especialmente la atención (algo que su forma y sus colores sí­ consiguen). Tienen, eso sí­, un sistema 4×4 que garantiza que no quedará parado ante el primer agujero en la carretera.

Publicado en
Etiquetado
arcaspacemonopatí­n

Comparte en: