Un monopatín eléctrico creado por ArcaSpace, empresa que fabrica cohetes

ArcaSpace

ArcaSpace ha presentado su nuevo proyecto: arcamini, un monopatín cuadrado y eléctrico controlado por smartphone.

Estamos hablando de la misma empresa que presentó aquella plataforma voladora que vendían por 20.000 dólares, aquel “monopatín” que quería compararse con el de la película de Regreso al Futuro, usando para ello propulsores que permitían algo de independencia (no necesitaban una superficie superconductora, como es el caso de otras propuestas en este sentido).

Ahora, con arcamini, no van tan lejos. Se trata de un monopatín de poco menos de 700 dólares que, tal y como se puede ver en el vídeo inferior, puede controlarse desde una app y usarse con una cámara para ir capturando los mejores momentos del viaje.

Mide 40cm de largo y 30cm de ancho, y pesa unos 10 kg, casi el doble que los monopatines eléctricos más ligeros ya a la venta. Es capaz de circular a una velocidad máxima de 20 km/h, y con una carga puede llegar a recorrer, aproximadamente, 20 km.
 
La compañía indica que se han inspirado en los vehículos de exploración aeroespacial que ellos mismos fabrican, aunque aparentemente no hay ninguna funcionalidad que llame especialmente la atención (algo que su forma y sus colores sí consiguen). Tienen, eso sí, un sistema 4×4 que garantiza que no quedará parado ante el primer agujero en la carretera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.