Patente de Facebook para que messenger adivine cuándo tienes que pagar algo a alguien

messenger

Messenger sigue siendo el hijo preferido de Facebook, y no solo en el mundo de los lanzamientos de nuevas versiones, también en el mundo de las patentes.

Una de las funciones, no disponibles en todo el mundo, está relacionada con el pago de dinero entre usuarios. Facebook Messenger permite realizar pequeños pagos de forma sencilla usando su plataforma de mensajería, y hay una nueva patente relacionada con esta función.

Descrita en la lista publicada por patentyogi.com, permite que messenger “escuche” la conversación entre sus usuarios y detecte cuándo están hablando de gastos compartidos, ofreciendo de forma automática la posibilidad de realizar el pago con un solo click.

Si tres amigos, por ejemplo, están hablando de una cena realizada el día anterior, y en algún momento de la conversación se comenta que hay que dividir el coste, Facebook Messenger usará el total de dinero comentado en el chat y lo dividirá por los presentes en el mismo, mostrando ya el botón de pago individual para que nadie tenga que realizar la división o configurar el componente de pago vía messenger.

Aunque de momento solo es una patente, muestra el camino que seguirá la plataforma que, compitiendo con whatsapp dentro de la misma empresa, sigue recibiendo mucha más atención y funcionalidades que esta última.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.