Google estaría trabajando en un smartphone propio que vería la luz este mismo año

Google - Nexus

Como muchos de vosotros sabréis, Google lleva años apostando por la marca Nexus en el mercado de los dispositivos móviles, contando para ello con la colaboración de compañías como LG, Huawei y HTC. Mientras tanto, gigantes tecnológicos como Apple o Samsung se centran en controlar todos los puntos del diseño y la producción de sus terminales. Según The Telegraph, todo parece indicar que el gigante buscador tendría planes distintos para este año: Google estaría trabajando en el diseño de su propio smartphone.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un rumor. Aun así, no deja de tratarse de una noticia interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento Google ha preferido contar con la ayuda de otros fabricantes para comercializar sus dispositivos móviles.

Sin duda, el lanzamiento de un dispositivo diseñado exclusivamente por Google podría llamar la atención de muchos clientes potenciales. Aun así, desde Google no han querido emitir declaraciones al respecto, por lo que todo parece indicar que tendremos que seguir esperando para valorar la veracidad de los rumores. Según la fuente, el terminal del que os hablamos vería la luz a finales de este mismo año, por lo que solo quedan unos meses para conocer con exactitud los planes del gigante tecnológico.

Fuente: The Telegraph.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.