Google estarí­a trabajando en un smartphone propio que verí­a la luz este mismo año

Publicado el

Google - Nexus

Como muchos de vosotros sabréis, Google lleva años apostando por la marca Nexus en el mercado de los dispositivos móviles, contando para ello con la colaboración de compañí­as como LG, Huawei y HTC. Mientras tanto, gigantes tecnológicos como Apple o Samsung se centran en controlar todos los puntos del diseño y la producción de sus terminales. Según The Telegraph, todo parece indicar que el gigante buscador tendrí­a planes distintos para este año: Google estarí­a trabajando en el diseño de su propio smartphone.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, se trata tan solo de un rumor. Aun así­, no deja de tratarse de una noticia interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento Google ha preferido contar con la ayuda de otros fabricantes para comercializar sus dispositivos móviles.

Sin duda, el lanzamiento de un dispositivo diseñado exclusivamente por Google podrí­a llamar la atención de muchos clientes potenciales. Aun así­, desde Google no han querido emitir declaraciones al respecto, por lo que todo parece indicar que tendremos que seguir esperando para valorar la veracidad de los rumores. Según la fuente, el terminal del que os hablamos verí­a la luz a finales de este mismo año, por lo que solo quedan unos meses para conocer con exactitud los planes del gigante tecnológico.

Fuente: The Telegraph.

Comparte en: