Freedom 251, el móvil de 4 dólares, empezará a enviarse esta semana

Freedom 251

Ya hablamos del Freedom 251 como el móvil más barato del mundo, un smartphone que se fabrica en India y se vende por solo 4 dólares, móvil que empezará a llegar a las manos de los consumidores a partir del próximo día 30 de junio.

Fabricado por la compañía Ringing Bell, no tiene unas especificaciones muy llamativas: pantalla de 4 pulgadas, cámara de 8 MP y una de 3,2 para selfies, batería de 1800mAh, procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz, 1GB de RAM, 8 Gigas de espacio, DUAL SIM, android 5.1… pero aún así estamos hablando de 4 dólares, un precio que llamó la atención de los medios a lo largo y ancho del mundo, todos en espera de tener uno en manos para poder intentar descubrir el secreto.

Por supuesto, la empresa no pretende hacerse rica a corto plazo, de hecho pierden algo de dinero (unos 2 dólares) con cada dispositivo, pero eso significa que son capaces de fabricarlo por menos de 10 dólares, algo que parece físicamente imposible. Comentan, eso sí, que han recibido mucho apoyo del gobierno, aunque no han dado detalles sobre el tema.

El objetivo es llegar a las áreas rurales de India, donde el acceso a la tecnología brilla por su ausencia. Dentro de pocos días tendremos los primeros análisis del dispositivo, y podremos verificar si, efectivamente, estamos hablando del milagro del siglo XXI o de un juguete que se rompe en el tercer día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.