Freedom 251, el móvil de 4 dólares, empezará a enviarse esta semana

Publicado el

Freedom 251

Ya hablamos del Freedom 251 como el móvil más barato del mundo, un smartphone que se fabrica en India y se vende por solo 4 dólares, móvil que empezará a llegar a las manos de los consumidores a partir del próximo dí­a 30 de junio.

Fabricado por la compañí­a Ringing Bell, no tiene unas especificaciones muy llamativas: pantalla de 4 pulgadas, cámara de 8 MP y una de 3,2 para selfies, baterí­a de 1800mAh, procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz, 1GB de RAM, 8 Gigas de espacio, DUAL SIM, android 5.1… pero aún así­ estamos hablando de 4 dólares, un precio que llamó la atención de los medios a lo largo y ancho del mundo, todos en espera de tener uno en manos para poder intentar descubrir el secreto.

Por supuesto, la empresa no pretende hacerse rica a corto plazo, de hecho pierden algo de dinero (unos 2 dólares) con cada dispositivo, pero eso significa que son capaces de fabricarlo por menos de 10 dólares, algo que parece fí­sicamente imposible. Comentan, eso sí­, que han recibido mucho apoyo del gobierno, aunque no han dado detalles sobre el tema.

El objetivo es llegar a las áreas rurales de India, donde el acceso a la tecnologí­a brilla por su ausencia. Dentro de pocos dí­as tendremos los primeros análisis del dispositivo, y podremos verificar si, efectivamente, estamos hablando del milagro del siglo XXI o de un juguete que se rompe en el tercer dí­a.

Publicado en
Etiquetado
indiamóvil

Comparte en: